Conferences

Preadolescentes y Youtubers

Sue Aran y Maddalena Fedele presentaron nuevos resultados sobre su investigación sobre lo referentes online y los valores aspiracionales entre los preadolescentes en el congreso anual de la IAMCR, albergado per la Universidad de Oregon.

A partir de los resultados obtenidos de una encuesta entre más de 1.400 preadolescentes, las autoras demuestran que estos consideran a los Youtubers como referentes en el entretenimiento y por extensión de una cultura digital adolescente, si bien realmente no los consideran como modelos a seguir o portadores de valores. Además, los preadolescentes son críticos con las estrategias comerciales de YouTube y le dan más importancia a la identificación con su propio grupo de semejantes.

Aran, Sue y Fedele, Maddalena (2018) “Youtubers and preadolescents: youtubers’ social functions in tweens’ life.” Comunicación presentada en la conferencia anual de la IAMCR. Eugene (OR, USA), 20-24 de junio.

Previous post

Hacia una definición del concepto de posverdad

Next post

This is the most recent story.